lunes

Capitulo 3

Estaba esperando a D. Por lo visto, estuvo experimentando con esa cosa suya de las pociones. No me preguntéis qué fue lo que pasó. Porque no lo entiendo ni yo, eso que estaba presente. De repente una cosa rara salió del estúpido caldero y ella se asustó. Creo que fue la caída mas graciosa de la historia.
- Me alegro de que puedas reírte de tu mejor amiga -suelta D -. Estúpida.
- Sabes que te quiero. Además, después de reírme te ayudé. Y sabes que esi te pasa por hacer tonterías. ¿Cómo pretendías que me comportara en casa de la "bruja"?
- Si. Después de tener esa cosa pegajosa sobre mí durante cinco minutos. ¡¡Cinco!!
- No puedes esperar que vea a mi mejor amiga pringada de un chisme raro y no me ría.
- A veces creo que eres demasiado cruel.
- Soy yo la que estuvo un cuarto de hora esperando en la puerta porque tu estabas viendo tu estúpida serie. 
Ella se me queda mirando fijamente.
- Sophie me envió un mensaje. Dice que hay una fiesta en el Rousseaus este finde. ¿Quieres ir?
- ¿Por qué nunca puedo negarte nada?
- Me amas - le digo - . Y sabes que algún día seré alguien completamente rica y glamurosa y quieres estar en mis fiestas.
- Ya eres bastante glamurosa.
- Lo sé. La verdad es que me gusta vestirme bien. Creo que a mamá le molesta.
- Quizás sea por que te quiere proteger.
- ¿De las tiendas de moda?
- Sabes que no es eso. ¿Cuando se lo vas decir?
No contesto. Si eso se llega a saber... ¿Cómo se lo voy a explicar?
- Sabes que tendrás que hablar con ella antes de...
- Lo sé. Solo no quiero hacerle daño.
Davina me mira con sus ojos dulces y sé que estará a mi lado.
- ¿Podemos hablar de otra cosa, por favor?- pregunto.
- ¡Ohhhhh!- suelta emocionada- ¡Vamos a hablar de chicos!
- Si insistes....- suelto desinteresada al principio- ¡HOY VI A UN TÍO MALO BUENORRO EN EL BAR! ¡¡ESTABA TAN BUENO!!
- Lo sabía- suelta ella- haber, no lo sabía, pero lo intuía.
- Eres super-intuitiva- me burlo.
Ella hace un gesto altivo con la cabeza y suelta un bufido.
Pasamos la tarde entre risas y bromas, hasta que, cuando me iba casa recordé que me había olvidado las llaves, así que decidí volver.
Cuando llamo, nadie contesta, así que entro en la casa. Vago por ella hasta oir unas voces en el piso de arriba.
Supongo que son ellas y me encamino por las escaleras. La puerta del fondo, que usualmente está cerrada, estaba abierta, por lo que me asomo y veo a Davina pronunciando palabras muy extrañas y de repente las velas empezaron a arder con más fuerza y una cuerda a flotar.
- Da-Davina...- susurro.
- Anna...- dice mientras doy un paso atrás- no quería que te enteraras así, pero cálmate, porque esto tiene explicación....

No hay comentarios:

Publicar un comentario