- Maldita sea- dijo Damon.
- Relá oujate- le dijo Elena-. Steffan llegará en seguida...
Como si lo hubiera invocado, el ojiverde entró en la casa acompañado de un hombre entrado en la cuarentena.
- Víctor- le saluda Ric.
- ¿Alaric?- preguntó confuso- ¿qué está pasando?
- Necesito tu ayuda- le dijo el profesor-. Es solo una pequeña ayuda.
- ¿Estoy secuestrado o algo?
- ¡No, hombre!- dijo Damon-. Solo te obligaré a ayudarnos. Pero después te puedes ir a tu casa.
El hombre asintió confundido. No sabía por qué, pero no podía evitar cumplir sus órdenes.
- ¿Qué es lo que queréis?
- Necesitamos saber todo lo posible sobre la familia Paulet-dijo Ricardo.
- ¿De Winchester?
- Exacto.
- Verás...- dijo el hombre más animado-. Esa familia tuvo una historia realmente interesante. Es decir, hace años... ocurrió algo poco común y a la vez normal en la época.
Damos lo miró con la ceja encarada.
- Un matrimonio.
Los amigos se miraron entre ellos y volvieron a observar al historiador.
- Veréis, hace unos 460 años, la familia Pauet adquirió el título de Marqueses de Winchester, lo que les sentó mal ya que el título siempre había sido de duque, no de marqués. aparte de que eran los únicos en la zona que no tenían más títulos nobiliarios.
- Es un título inferior- concordó Steffan.
- Exacto, pero cuando empezaban a recuperar y adquirir importancia social, en 1689, muere el heredero de todos los títulos que habían conseguido y una nueva rama de la familia Paulet se hizo con el título.
- ¿Eso qué tiene que ver?
- La corte los consideró "menos legítimos" que sus antecesores, y sobre todo por el nacimiento de su heredera. Una niña que nació al mismo tiempo que adquirieron el título. Pero era una criatura muy enferma, frágil, enclenque....
- ¿Y eso que más da?- preguntó Elena, que había permanecido callada hasta el momento.
- En la época, que tu primer hijo fuera mujer no era algo de lo que estar orgulloso. Esa chica jamás heredaría el título de su familia, probablemente si su hermano menor el título habría pasado a un tío o primo.
- Qué cruel...
- Su estado de salud también también alertó a muchos. Sus síntomas, con el paso del tiempo se parecían cada vez más a los de la tuberculosis. Lo que empezó como debilidad física, migrañas, desmayos... empeoró en hemorragias internas y otros indicios mucho más preocupantes... por lo que el circulo de amistad de la familia se redujo drásticamente con el paso del tiempo.
- ¿Entonces...?
- Llegó una especie de salvador. En torno a 1705 puede que un o dos años más tarde, la muchacha se prometió con el Duque de Devisshire, que se sabe, era un viejo que, al menos, rondaba los 70 años, lo que era una una edad increíblemente avanzada para la época. Su familia la prometió sin dudar, despues de todo, era uno de los hombres más ricos de Inglaterra.
- Osea, la prometieron con un moribundo que cagaba oro- dijo Damon.
- Nadie la habría aceptado debido a su condición. Pero al parecer ella era preciosa. Se decía que era tan hermosa que muchos hombres pidieron su mano, aunque posteriormente se vieran obligados a retirar la oferta a causa de la enfermedad y las habladurías que rodeaban a la familia.
El resto del grupo se quedó expectante y Caroline, que había escuchado en silencio toda la explicación, no pudo evitar sentir pena por la pobre muchacha.
- Peeero... ahí viene lo sorprendente. Un hombre joven, no tengo claro quien era, pero al parecer gozó de mucho poder en la época, se encaprichó de la joven y la pidió en matrimonio incluso después de que el duque anunciara su compromiso con ella. ¡Y se casó con ella! Desafió todas y cada una de las normas sociales de la Inglaterra del siglo XVIII y salió victorioso.
>>El los documentos que he recolectado de no aparecía mucho, de hecho, son casi inexistentes. Me llevó muchos años de investigación conseguir esos pocos datos de él...
- Pareces un pelín obsesionado, ¿no?- preguntó el ojiazul con sorna.
- Lo estoy- contestó Victor con total sinceridad-. Es como un fantasma. El único documento legal que pude rescatar de él fue su acta de matrimonio, en Enero de 1708...- dijo mientras revuscaba en su maletin y sacaba una tableta-. ¡Aquí está!- dijo encendiendo el aparato y buscando un archivo-. Es una foto del acta de matrimonio de Elinor Paulet y Niklaus Mikaelson. Por más que he buscado no he encontrado nada sobre él. He visto referencias al mismo nombre, pero al parecer son antepasados que compartían nombre de pila y apellidos con algunas variaciones como Nik o Klaus. Pero del hombre que se casó con esta joven no hay ni la sombra.
- ¿Cómo sabes que no era el mismo?- preguntó Ric tragando saliva.
¿Sería posible que...? No. Es poco probable...
- Están demasiado separados en el tiempo como para ser la misma persona. Es absolutamente imposible que sean el mismo hombre.
- ¿Qué pasó con ellos? Con el matrimonio, digo- dijo Damon un poco incómodo.
- El mismo día de la boda, Elinor sufrió un ataque y ambos desaparecieron. Al parecer debían haber hecho algún tipo de acuerdo entre el tal Niklaus y la familia Paulet, ya que a partir de entonces, los marqueses adquirieron un estatus social envidiable para la mayoría y su riqueza aumentó un poco con la adquisición de varias tierras y alianzas entre otras casas. A mi parecer Elinor debió haber muerto días después de su boda o puede que el mismo día de su enlace, y por parte de su marido, no se volvió a saber de él en Inglaterra.
- ¿Cómo sabías todo eso?- preguntó Damon receloso-. Es como si lo tuvieras ensayado.
- Es una investigación en la que llevo muchos años. Lo que empezó como una curiosidad estudiantiles, se convirtió en una pequeña obsesión.Si quereis más información, puedo enviaros los documentos a cambio de que compartáis vuestras hipótesis conmigo.
- Hecho- dijo Damon acompañándolo a la puerta-. Pero espero, por tu bien, que tú también nos lo digas si descubres algo nuevo.
Sin esperar respuestas, Damon le cerró la puerta en las narices.
- Y ¿ya está?- preguntó Elena- ¿No le borrais los recuerdos de nosotros ni nada? ¿Y si se lo dice a alguien?
- Está tan obsesionado por saber qué es lo que pasó con Klaus que, en realidad creo que somos nosotros quienes le ayudamos a él- le contestó el azabache.
- No dirá nada. Le hipnotice antes de venir para que no hablara de nosotros con nadie-la tranquiliza Steffan.
* * *** * * *** * * *** * *
Me he inventado parte de la historia de los Marqueses, alguna cosas como los años o al menos las aproximaciones son ciertas, o eso creo, lo saqué de Wikipedia... Así que no os fiéis de mí.
Si hay algún erudito de la historia leyendo esto y ve alguna burrada, agradecería que me corrigiera.
Gracias por leer y que tengáis buenos días/tardes/noches.
No hay comentarios:
Publicar un comentario